TIEMPOS DE PANDEMIA Y MANIFESTACIÓN

“Los cerdos son sujetos de derecho, son como hermanos y no comida”

Ambientalistas se manifestaron contra un hipotético acuerdo con China para instalar granjas de cerdos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:01

En la mañana de este viernes, la fachada del Ministerio de la Producción de Santa Fe fue protagonista de la manifestación de un grupo de ambientalistas que se encuentran en contra de un supuesto acuerdo entre Argentina y China para la creación de industrias de granjas de cerdos para exportar al Gigante Asiático.

Con carteles y pancartas, como: "Ni bienestar animal, ni cuidado ambiental, basta de mentiras" o "Felipe Solá, responsable hipócrita", un grupo de 20 activistas buscan que se reconozcan derechos a los animales.

En diálogo con un medio local, Adriana, una de las integrantes de la agrupación, aseguró que promueven un modelo de producción más ecológico, “una transición alimentaria que esté más cerca de las comunidades, de las comunidades campesinas, y no a la industrialización de los alimentos”.

Asimismo, hizo hincapié a que no sólo el proyecto puede acarrear  problemas medioambientales sino también reconocer "a los animales como sujetos de derecho. Nos convocamos por los animales no humanos, queremos visibilizarlos, que tengan protección ante la ley y el reconocimiento de sus derechos. Entendemos que es totalmente injustificado e innecesario el consumo de animales”.

Para finalizar aseguró que: "Estamos acá por ellos, para que se empiece a considerarlos como hermanos y no como comida”. 

 Ante esto, es imposible no relacionar esta realidad con la película, estrenada por Netfilx (2017), Okja, la cinta del director de Parasitey, Bong Joon Ho. "El papel de las grandes empresas trasnacionales frente a ciudadanos ingenuos, el desequilibrio ambientalista y los cambios sociales originados por el desmedido afán de lucro son los tópicos fundamentales que se analizan aquí, muchas veces escondidos en episodios comunes, aventuras risueñas y desequilibrios étnicos", manifestó en su momento la estrella de Hollywood. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios