LO INFORMÓ LA NASA
Dos asteroides gigantes se aproximan a la Tierra
Cruzarán la órbita del planeta a una velocidad superior a los 40.000 km/hDos asteroides gigantes cruzarán la órbita del planeta Tierra, con menos de un día de diferencia, como sucederá en los próximos días, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
No se cree que vayan a representar una amenaza real para el planeta.
Con un diámetro de hasta 130 metros de ancho, denominado 2020 RO, sería el primer asteroide en aproximarse a la Tierra el próximo 25 de septiembre a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo. Mientras que el segundo, el 2020 SM, cercano a los 100 metros de diámetro, se acercará a la órbita terrestre veinte horas más tarde a una velocidad de 18,43 kilómetros por segundo.
No se cree que vayan a representar una amenaza real para el planeta.
"Mensualmente son varios los cuerpos que se aproximan a la órbita de la Tierra, muchos de ellos de pequeño tamaño, y en pocas probabilidades suponen un peligro", según informaron los científicos.