EN MÉXICO

Son niños, pero ya fueron padres: un caso que conmociona

Tuvieron un bebé que nació a los 8 meses de embarazo. La madre tiene solo 12 años.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:19

Ella tiene 12 años. Él, 15. Viven en pareja en una precaria casa que ellos mismos construyeron, y acaban de tener un hijo. El caso del bebe prematuro del no menos prematuro matrimonio ha cautivado la atención de autoridades y ciudadanía en México. Desde todos los enfoques posibles, el tema se ha explayado en los medios.

Los niños-padres viven en el estado de Morelos. El parto tuvo lugar el 13 de enero en el Hospital General de Las Américas, Ecatepec. La niña tenía 8 meses de embarazo, y el bebé nació sin contratiempos: un varón de 3 kilos 200 gramos con 50 centímetros de talla.

De acuerdo con los medios locales, la menor vive con su pareja sentimental en una improvisada casa que ellos mismos hicieron con tablas de madera, situada en la comunidad de Santa María Ajoloapan. Es poco todavía lo que se sabe. Por ejemplo, se desconoce cuál ha sido la actitud de las familias de los jóvenes padres.

En México hay 6.8 millones de mujeres entre los 15 y 54 años que se unieron siendo niñas o adolescentes, según un reciente informe publicado en el diario Infobae.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios