UN RÉCORD EN MARRUECOS

Tuvo nonillizos: "un río interminable de bebés salía de mí"

Nacieron prematuros y ya están bien. Usan 100 pañales por día y consumen seis litros de leche de fórmula.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:08

Halime Cisse, una mujer de 26 años, batió récords al tener nueve bebés, en parto natural. Los pequeños vinieron al mundo en la clínica Ain Borja en la ciudad de Casablanca (Marruecos). En términos estadísticos, se superó la marca establecida por Nayda Suleman, que en el 2009 dio a luz a 8 bebes.

Aunque nacieron prematuros, los bebés ya tienen 5 meses y pronto podrán volver a su casa en Mali.

El esposo, Abdelkader Arby, un marinero de 35 años miembro de la marina, estuvo varado por las restricciones del Covid-19 y solo pudo conocer a sus 4 niños y 5 niñas en julio de este año. Los pequeños fueron nombrados Mohammed, Bah, El Hadji y Oumar, los varones, y Hawa, Adama, Fatouma, Oumou y Kadidia, las niñas.

“Todos ellos se llevan muy bien y es un placer cuidarlos. Se vuelven más fuertes cada día y es posible que pronto se les permita dejar la atención médica a tiempo completo, para que podamos llevarlos a casa'', declaró Cisse a MailOnline.

Al momento de llegar al mundo y debido a su condición de prematuros, pesaron entre 500 gramos y 1 kilo, por lo que debieron permanecer en incubadoras especiales en el sector de cuidados intensivos. Allí fueron atendidos las 24 horas por un equipo médico.

El caso se llevó tanta atención que incluso el Ministerio de Salud de Mali tomó cartas en el asunto. "La madre y los bebés están bien hasta ahora", expresó la ministra Fanta Siby, quien estuvo informada de primera mano por un médico que acompañó a Cisse en el proceso.

"A medida que los bebés iban llegando, mi cabeza se llenó de preguntas. Estaba muy consciente de lo que pasaba y parecía como un río interminable de bebés que salía de mí", comentó a los pocos días de dar a luz. Además, añadió que todavía no se recuperó por completo del parto y que visita a sus hijos dos veces al día y durante 30 minutos.

También reveló el gasto diario es de aproximadamente 100 pañales y seis litros de leche de fórmula. Sin embargo, no descartó tener más niños en un futuro. "Me siento muy feliz... Es un hermoso regalo, un regalo de Dios”, señaló Arby a ABC News.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios