POLÉMICA SERIE

El Juego del Calamar en la mira, ahora demandaron a Netflix

La tira surcoreana está causando revuelo y furor en las redes sociales. Tiene tanto éxito, que está generando problemas. ¿Ya viste la serie? ¿Qué te pareció?
domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:23

El Juego del Calamar es la serie del momento. Está causando furor en el mundo, y está a poco de convertirse en la más vista en la historia de la plataforma de streaming, Netflix. El mundo virtual está inundado de fotos, memes y mensajes relacionados con la historia. 

Allí se relata cómo cientos de personas con dificultades económicas aceptan, en la desesperación, una extraña invitación a un juego de supervivencia. Les espera un premio millonario, pero hay mucho en juego. Y la polémica no pasa sólo por la trama de la serie...

El éxito ha sido tal, que la empresa SK Broadband, que es proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, ha demandado a Netflix por el "exceso de tráfico que generó la producción".

La empresa de Corea del Sur, busca con esta demanda, que Netflix "pague costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento". Y de alguna manera los culpa y los pone como responsables de ese pico de audiencia.

Tal como menciona la agencia de noticias Reuters, fue un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, que determinó que Netflix "debería razonablemente dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, más aún cuando la plataforma genera un tráfico explosivo, como lo ha provocado El juego del Calamar".

Desde Netflix respondieron que que verificarán el reclamo de SK Broadband.

¿Ya viste la serie? ¿Qué te pareció?

Aquí el tráiler de la serie más vista de Netflix:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios