"NO NOS PARECE MUY PROFESIONAL"

La "bocharon" en entrevista de trabajo: "sonreía demasiado"

Una joven se sorprendió al leer el motivo por el cuál le negaron el puesto. La devolución que le hicieron desde recursos humanos se volvió viral.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 01:00

"No nos parece muy profesional", fue una de las frases que recibió Manuela en su correo electrónico luego de enviar su Curriculum Vitae (CV), postulándose a una vacante laboral. La joven de 26 años se sorprendió al leer el motivo por el cuál le negaron el puesto. La devolución que le hicieron desde recursos humanos se volvió viral.

 

El tuit, que obviamente fue viral, lo publicó el usuario Milo: "Absolutamente todos los de RRHH deben morir", expresó y luego se replicó por miles, y rápidamente llegó a los 21 mil "me gusta" y más de 2 mil retuits. Seguido de una captura de pantalla del correo electrónico que el personal de Recursos Humanos le envió a la postulante:

 

"Hola Manuela, gracias por tu cv, quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace tres semanas aproximadamente, la vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada. Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu cv y lo que tenés para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional que una persona que sonríe toda la entrevista. No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es sólo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad. Que tengas buen fin de semana, saludos".

 

 

El enojo y el "humor" por parte de los usuarios no tardó en llegar: "No sonrías, tenes que mostrar que tu vida es una mierda y que no conseguís laburo hace 10 años más o menos, ahí sí"; "Buee....era para entrar a una funeraria, ¿Tal vez?"; "Bueno, por ahí en 3 semanas mejoró el tema de la sonrisa y es una joya para el puesto"; "Para mí que el jefe quiso meter al amigo del primo y no encontraron mejor de forma de bocharla"; "¿Qué le enseñan en la facultad a esa gente?"; "Nunca en mi vida de 15 años trabajando en RRHH vi una devolución así. Me huele a falso...".

 

La protagonista de esta historia se llama Manuela Fernández, quien contó que envió su CV dos veces a la misma empresa y que, en la primera, le habían contestado de una manera más aceptable. Sin embargo, en el segundo email le dijeron que la habían rechazado por "sonreír demasiado y ser muy simpática".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios