"ARTE ARTE ARTE"

Vecino intervino baldosas flojas rememorando un clásico juego

Un joven, harto de este molesto problema cotidiano, ideo una manera para prevenirlo pero sin perder la elegancia y la estética de la vereda.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:33

Tomás Blauyero, estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata, cansado de un problema cotidiano, intervino las baldosas flojas para evitar que sus vecinos se mojen inesperadamente el calzado. Este joven pintó a mano cada una de ellas con el famoso símbolo del juego “Buscaminas”, con el fin de que la gente identifique que pisar allí no va a ser positivo para su estado de ánimo. De esta forma, los transeúntes sabrá cuales están rotas y de paso se divierten un poco recordando el popular juego.

 

“La idea de pintar las baldosas rojas surgió a partir de un torneo de memes al cual fui convocado. El torneo trataba sobre ‘conflictos de la vida cotidiana’. Como era en La Plata, se me ocurrió hacer un meme referido a caminar en los días de lluvia en las calles de la ciudad, que es una verdadera pesadilla”, sostuvo el joven en el diario local A24.

 

 

Claramente, esta noticia y las imágenes se viralizaron rápidamente por un usuario de Twitter que decidió compartir esta obra de arte con el resto de los usuarios. “Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facultad”. 

 

Para aquellos que no nacieron en los 90

El Buscaminas es un videojuego que fue creado en 1989 po. Curt Johnson y Robert Donner. Su objetivo es simple, atravesar un campo minado sin hacer detonar ninguna. En el caso de que usted diera un paso en falso, “patapúfete” y a empezar de nuevo. Su popularidad vino de la mano del Windows 3.1, ya que el juego venía equipado con el sistema operativo, lo que facilitó su popularidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios