FENÓMENOS PARANORMALES

Invasión de ovnis en Uruguay: expertos en estado de alerta

Los casos comenzaron a aumentar en número desde marzo, y llegando a noviembre su cantidad fue llamativa.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:59

Uruguay, nuestro país vecino, es el nuevo lugar donde los avistamientos de objetos voladores no identificados continúan sucediendo, para luego ser verificados por los expertos. Los casos comenzaron a aumentar en número desde marzo, y llegando a noviembre su cantidad es llamativa.

En los últimos días, los ufólogos tanto de Uruguay como Argentina están ocupados con un caso en particular: una simple foto de vacaciones interrumpida por una extraña presencia. El reconocido ufólogo oriental, Richard Karlen, explicó a Crónica Paranormal que el caso fue planteado por Rosario La Rosa, quien fue la que tomó la fotografía en el balneario de Piriápolis, una costa del Río de La Plata.

Entre las 80 fotos que la mujer sacó de ella junto a su pareja, disfrutando un atardecer junto al mar, solo una logró capturar el extraño objeto que se convirtió en el centro de las teorías paranormales. La presencia no identificada posee una forma esférica casi perfecta, y las ampliaciones que se le hicieron a la fotografía original revelaron que la estructura es metálica, reflejando la luz del sol del atardecer.

Intrigado, Karlen convocó a su grupo de investigadores paranormales y comenzó a verificar la veracidad del hallazgo. Una serie de contrastes permitieron observar que el objeto realmente existe en la fotografía, por lo que no es una foto armada. Tampoco se encontró rastro de una colocación, y estudios de su distancia y tamaño confirmaron a los ufólogos que no se trata de un insecto o dron. 

La misma Fuerza Aérea de Uruguay está analizando un avistamiento detectado en marzo en el barrio uruguayo Maldonado Nuevo. El revuelo de la imagen capturada por el funcionario Jesús de León llevó a la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI) a entrar en el caso.

Por otro lado, un video capturado en la zona de El Cerro también tiene a los expertos fascinados. Walter Lapunó, testigo y autor del video, se encontraba dentro de su camioneta cuando decidió grabar lo que describió como una nave alienígena. "Acá estamos viendo una nave arriba de Montevideo, cambia de colores, es de todos los colores. Esto solamente se ve a través del parabrisa de la camioneta y filmándolo a través del film negro que le ponemos a los vidrios", comienza a decir en el video el testigo. 

En el relato, el hombre menciona que posee un tamaño bastante significativo y va cambiando de colores sus luces, como si fuese un arcoíris. "Se están haciendo ver. Nunca se fueron, están aquí siempre", concluye Lapunó en el video que hoy analizan varios especialistas del mundo ufológico:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios