NUEVO RÉCORD

Argentina tiene el embutido más largo del mundo ¿Cuál es?

Se conoció en el Festival de Tandil Chacinar 2021. Los productores locales presentaron al ejemplar de 317 kilos.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:08

El 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil Chacinar 2021, y los festejos por el 10º Aniversario de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT), fueron el escenario de un nuevo récord para la Argentina en materia gastronómica: se presentó el salame más largo del mundo que pesa 317 kilos y mide 113 metros.

El país batió así un nuevo récord internacional con este salame más grande del mundo elaborado por productores regionales. Quedó certificado que el embutido midió 113,36 metros y superó los 99,5 metros establecidos en 2020.

“En este camino hemos hecho muchas cosas lindas por Tandil, y Tandil nos ha dado mucho, una de las cosas que más tenemos asociado a nuestro producto tradicional es su ciudad, la tierra que lo une, la gente que la habita, el clima que nos proporciona y la gente nos reconoce por lo que hacemos, por lo que somos, y porque, así como el salame de Tandil, es único; Tandil es único”.

Cluster Porcino, fue la organización que se encargó del evento, integrado por el Consejo del Salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan), el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC) y el Municipio de Tandil.

Además de la competencia hubo una variada oferta de espectáculos y gastronomía y presentó al público la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias