¿QUÉ CONTIENE?

Hallaron una misteriosa cápsula del tiempo

La reliquia fue hallada debajo de una famosa escultura; tiene casi el doble de tamaño de la primera hallada, que fue abierta la semana pasada.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 06:54

Hallaron una nueva cápsula del tiempo bajo la estatua de Robert E. Lee en Richmond, Virginia, Estados Unidos, según informó ayer una portavoz del Departamento de Recursos Históricos del lugar. Una caja de cobre fue encontrada debajo del pedestal, "enterrada en una zona muy húmeda", dijo la directora del departamento Julie Langan, y añadió que es "demasiado pronto para saber si el agua se infiltró en la caja".

La caja pesa unos 16 kilogramos, es cuadrada con 35 centímetros de lado y 17,7 centímetros de alto.

"¡La han encontrado! Es probable que esta sea la cápsula del tiempo que todos buscaban. Los conservadores la están estudiando, ¡estén atentos a los próximos pasos! (No se abrirá hoy)", tuiteó el lunes el gobernador de Virginia, Ralph Northam.

 

La cápsula fue llevada al laboratorio de conservación del Departamento de Recursos Históricos, donde los conservadores comenzaron a evaluarla: "A continuación trataremos de determinar cómo está sellada la caja y si el sello se ha roto", dijo Langan. Primero se consultó al escuadrón de explosivos de Richmond para asegurarse de que era seguro abrirla.

Un primer contenedor había sido encontrado el 17 de diciembre mientras los trabajadores estaban desmontando el pedestal de 1,2 metros de la estatua en la Avenida Monumento en Richmond, según un comunicado de prensa de la oficina de Northam.

La estatua de 12 toneladas de Lee sobre su caballo, que se retiró en septiembre, se había convertido en un punto focal de las protestas por la justicia racial en Richmond, la antigua capital de la Confederación.

La primera cápsula se encontró en la torre del pedestal, a unos 6 metros sobre el nivel del suelo. Entre los objetos encontrados dentro del contenedor de plomo había un almanaque de 1875, dos libros marchitos, una moneda y un sobre de tela.

Los historiadores creen que la primera cápsula del tiempo se colocó el 27 de octubre de 1887, e incluía unos 60 objetos que fueron donados por 37 residentes de Richmond, muchos de los cuales estaban relacionados con la Confederación, según la oficina del gobernador.

El estado planea almacenar el pedestal hasta que las autoridades decidan qué hacer con el monumento.

 

Fuente: CNN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios