PREOCUPANTE CEPA

El nuevo síntoma de Ómicron que se detecta al comer

La variante de Coronavirus genera cifras récord de contagios en todo el mundo. Sus síntomas cada vez son más evidentes. Ahora se detectó una nueva característica relacionada a la ingesta de alimentos.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 08:27

La nueva y contagiosa variante Ómicron de Coronavirus ya circula en más de 100 países. Desde su aparición se han disparado los casos positivos, incluso superando récords diarios desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, un estudio científico detectó que los pacientes que se contagiaron esta cepa manifestaron un extraño síntoma que es distinto a los que aparecen con Delta u otra variante del Covid.

Desde su aparición, los especialistas han destacado que algunos indicios de esta cepa son los mismos o muy similares a los ya conocidos, como: tos seca. fiebre, dolor de cabeza, etc. Sin embargo, tambien han señalado que los pacientes contagiados con Ómicron presentaron síntomas inusuales.

En este sentido, un extraño síntoma parece afectar a los pacientes que se han infectado con esta nueva variante y los expertos señalan que tenerlo en cuenta puede ayudar a determinar la presencia del virus sobre todo en pacientes asintomáticos.

Los nuevos datos del estudio de síntomas ZOE Covid arrojaron luz sobre los signos más comunes de la cepa Ómicron y la pérdida de apetito aparece como un síntoma particular. Los científicos analizaron los datos de los síntomas de los casos positivos registrados en la investigación y los compararon con la información de principios de octubre, cuando la cepa Delta era dominante, reporta el medio británico.

El grupo de pacientes que contribuyeron al estudio informaron que la pérdida de apetito era uno de los síntomas que experimentaron. Y también informaron que tuvieron una especie de "niebla mental" o confusión mental al tener el virus. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios