CAUTIVAS EN EL SIGLO XXI

Lo conoció por Facebook: él la encerró con su hija 3 años

Fue una relación "de amor" al principio, hasta que la mujer y su hija quisieron irse. Entonces las encerró.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:53

Una mujer de 38 años, y su hija de 14, fueron rescatadas por efectivos de la policía bonaerense de una precaria pero igualmente hermética vivienda. Estuvieron allí, sin poder salir más que una vez al mes, desde 2018. El hombre que las mantuvo encerradas quedó detenido.

Las víctimas, oriundas de la ciudad de Mar del Plata, pudieron hacerse oír, finalmente, por vecinos, que llamaron a efectivos de la comisaria 7ma. de La Plata. Los policías se trasladaron hasta el lugar, y escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casilla. Allanaron el inmueble y hallaron a la mujer y su hija adolescente, quienes inmediatamente manifestaron que estaban privadas de la libertad desde 2018.

"La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas", indicó una fuente policial.

"No la dejaba salir a la vía publica jamás y solo lo hace una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado", agregó el vocero.

Ante esta situación, los policías detuvieron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de "privación ilegal de la libertad" y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios