EL SEXO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Estudio afirma que el "mañanero" produce energía para todo el día

Los datos fueron difundidos luego de una investigación realizada por de Queen's University Belfast.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:18

Un estudio reciente afirma que las parejas que tienen relaciones sexuales entre las 07:30 y las 8:30 suelen estar más relajadas durante el día y disfrutan de mejores orgasmos. Además, aseguran que este tipo de encuentros son efectivos, ya que aumentan los niveles de testosterona en los hombres, fortaleciendo así los huesos y previniendo la osteoporosis.

 

Según Debby Herbenick, educadora sexual que ha publicado más de 130 artículos científicos en revistas revisadas por pares, también potencia la belleza y femenina: "Con el sexo por la mañana es más probable liberar oxitocina, un compuesto químico que no solo sirve al momento de la lactancia y el parto; en la vida social se le llama hormona del bienestar, ya que favorece la buena autopercepción y fortalece los vínculos afectivos". 

 

Según la investigación, la actividad sexual mañanera también activa la circulación de la sangre, bajando el riesgo de infarto laboral. Pero el sexo por la mañana no solo mejora el humor cotidiano. 

 

Además, indicó que "tener relaciones sexuales por la mañana contribuye además a la liberación de compuestos químicos que aumentan los niveles de estrógenos: la textura de la piel y el brillo del cabello lucirán mejor que nunca". La investigación de la Queen's University Belfast revisó la experiencia de más de 1 000 parejas voluntarias, en promedio el 30 % de ellas destacó que su hora favorita para ‘reencontrarse’ con su amor era poco después de despertar.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios