MAYOR INJERENCIA

Camino al empoderamiento de mujeres rurales

La mirada de la mujer campesina de América del Sur y El Caribe, un tema abordado en Mejor Informado Radio.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:47

Viajamos hasta Costa Rica para conocer los programas relacionados con una mirada de género de las mujeres rurales de América del Sur y El Caribe. Y es que se han dado cambios positivos en el rol de las mujeres dentro de la agricultura, ahora tienen bajo su responsabilidad el 43 % de la producción de mano de obra agrícola.

"Han pasado de tener un papel como ayudantes a ser mujeres que han tenido la fuerza, y con un liderazgo aun mayor en los territorios", esto explicó Priscila Zúñiga Villalobos, Especialista de Cooperación Técnica Internacional que se desempeña actualmente en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. 

En la charla mencionó también la incidencia de la brecha digital, tema tan importante en tiempos de pandemia: "la exclusión digital afecta en mayor grado a las mujeres rurales a la hora de desarrollarse a nivel laboral", dijo.

"Si lograramos la misma condición de la mujer rural que la de los hombres habría una reducción del 12 al 17 % del hambre en la región"

Invitamos a compartir la entrevista realizada por el periodista Sergio Sarachu para MEJORINFORMADO RADIO. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios