POSTERGACIÓN DEL DESFILE POR GÜEMES

Los gauchos se calentaron con el protocolo, y hacen marcha

En Salta no se hará el desfile, el 17 de este mes, pero sí una marcha a la que convocaron "a todo el gauchaje".
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:52

El Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) resolvió hoy, tras evaluar la situación epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia por el coronavirus, postergar el desfile en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, programado para el 17 de junio, en el 200º aniversario de su fallecimiento. Ante esa postergación,  la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes convocó a una marcha patriótica para ese día, que recorrerá las calles de la capital salteña.

La marcha reemplazará “el tradicional desfile y, en orden a las restricciones sanitarias imperantes a fin de impedir aglomeraciones de público frente al Monumento al General Güemes y sus inmediaciones, garantizando así el protocolo imperante”, aseguraron los gauchos.

“Queda todo el gauchaje invitado a sumarse y participar de este evento, demostrando su respeto con la situación de emergencia imperante y a fin de rendir el homenaje debido a nuestro general”, establece la convocatoria de la agrupación.

La decisión del COE, de postergar el tradicional desfile cívico militar en homenaje al héroe nacional, quedó plasmada en la resolución 16/21, que propone la realización del desfile para el 7 de noviembre, que es la fecha en que se conmemora la Batalla de Suipacha.

Ese fue el primer triunfo de las armas de la Patria, ocurrido en 1810, en la que el factor decisivo de la victoria en esta batalla fue la participación del entonces Capitán Martín Miguel de Güemes, que, al mando de caballerías de milicias gauchas de Salta, Jujuy, Tupiza y Tarija decidieron la suerte de la batalla.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios