Se volvió viral en TikTok “La cumbia de la vacunación”

Una banda de jóvenes músicos de Bolivia, transformó un éxito de “Los Ángeles Azules” en un llamado a vacunarse para hacer frente al coronavirus.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:16

La iniciativa de un grupo de artistas buscando concientizar a la gente sobre la importancia de vacunarse contra el coronavirus, logró una repercusión inimaginable. Por un lado hubo quienes valoraron el trabajo artístico en pos de una justa causa, y por otro surgieron las críticas por utilizar un tema musical tan cuestionado socialmente.

La banda, que algunos creyeron que es mexicana por el tema “17 años” de Los Ángeles Azules que tomó para modificar su letra buscando incentivar a los ciudadanos a vacunarse, es de Bolivia, y el video que se viralizó en TikTok muestra a los jóvenes caracterizados como los dueños del éxito (Los Ángeles Azules) logrando más de 2 millones de visualizaciones en muy corto tiempo.

"Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer ¿Cuál duele más? Hay AstraZeneca y la SinoPharm. También la Moderna para vacunar. Estoy protegido y puedo bailar. No había sentido sensación así, en mi vida, así en mi vida. La vacunación, La vacunación, la vacunación, la vacunación...", se puede escuchar en el tema.

Sobre la canción en ritmo de cumbia hubo miles de comentarios reaccionando casi inmediatamente a su publicación. algunos seguidores de la banda señalaron que les apareció el tema en "Para ti" de TikTok mientras estaban en la fila para vacunarse.

Pero el furor por “La Cumbia de la Vacunación” fue más allá, porque también un usuario de TikTok dijo "Justo me aparece cuando estoy en la fila para la vacuna, ahora entraré bailando. La vacunación", a modo de homenaje.

Mientras que, en otro lugar del planeta, alguien lo proponía como “El Hit del momento", e incluso también fue propuesto para que se reproduzca la canción en cada centro de vacunación.

La polémica por el tema "17 Años"

La viralización de este tema hizo que también llegara a twiitter, donde un usuario señala en un mensaje que la canción y su letra tratan sobre una situación de un hombre viejo que se aprovecha de una niña.

"Si usted me invita a una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción "17 años" de los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?", escribió el usuario mlandablanco.

En este caso, el mensaje recibió muchísimas respuestas y luego fue eliminado. Entre las reacciones, hubo algunos que tacharon de exagerada la reacción a un tema musical, mientras que otros admitieron que tal vez no fue una buena elección.

Aquí se puede ver y escuchar a la banda interpretando "La Cumbia de la Vacunación:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios