TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO!

Covid: No lo dejan sentarse en la plaza por orden policial

Un ciudadano al que la policía no deja permanecer en la plaza, solo, sentado, grabó a los policías que lo intiman a desalojar el lugar.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:04

Las redes sociales van dejando al descubierto miles de situaciones relacionadas a las normas que se dictan en relación a los cuidados pro riesgo de contagio de coronavirus, aunque en muchos casos algunas de esas normas no guardan sentido común.

Si bien no se conoce la identidad de la persona, que es lo que menos importa, el video generado por el celular muestra el momento en que la persona descansa sentada en un lugar parquizado de una plaza, y se ve llegar a tres uniformados que invocando órdenes de su superior indican al ciudadano que como parte de las medidas impuestas por la pandemia, no se puede permanecer en el lugar y por ende lo “invitan” a retirarse, señalándole que en caso contrario deberán llevarlo detenido.

El hombre, que en ningún momento perdió la calma, intentó encontrar la empatía del personal policial, indicando que la medida no tiene demasiado sentido común debido a que él se encontraba solo, sentado en un lugar totalmente amplio, sin presencia de otras personas en la cercanía.

Mientras que la mujer policía, solo se remitía a la orden que se le indicó desde su jefatura en el sentido que no debían dejar permanecer a nadie en el lugar, citando que debían evitar aglomeraciones, como si la situación fuera esa.

El video dura varios minutos, y da lugar a entender la postura del ciudadano que insistía en lograr una respuesta acorde a sus actos, pero no fue así porque la otra parte solo ponía énfasis en aclarar que eran órdenes que debían cumplir, sin que el sentido común se hiciera presente.

También se puede ver durante algunos segundos que aparte del ciudadano, solo estaban los tres uniformados en el lugar, quienes estaban prestos a detener al hombre si éste se resistía a desalojar el espacio, salvo que se mantuviera caminando según la indicación de la mujer policía que trasladó el requerimiento por orden de su superioridad.

Si bien la idea era conocer un poco más del lugar y el protagonista de la situación, el material nos fue compartido por alguien que lo tomó de una publicación de Telegram, aunque para el caso tal vez no sea tan importante, porque podría pasaren cualquier rincón del país, donde no haya sentido común.

Este es el video que registró el ciudadano:
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios