EN DARWIN

Policías drogados volcaron y les iniciaron una causa

En el Ford Fiesta en el que circulaban, encontraron 9 tucas y una lata con flores de hierba.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 00:00

Dos policías que prestan servicios en la Comisaría 29° de Las Grutas resultaron heridos tras protagonizar un vuelco en cercanías de Darwin, en Valle Medio. Debieron ser trasladados por una ambulancia al hospital de Choele Choel y en el interior del vehículo, sus camaradas encontraron nueve colillas de porros y una lata con cogollos de marihuana.

El hecho se produjo cerca de las 15, cuando un llamado telefónico alerto al destacamento caminero de Choele Choel que se había producido un vuelco en cercanías de Darwin, a la altura del kilómetro 1001 de la ruta 22. Al lugar llegó un móvil y encontró a dos jóvenes de 22 y 24 años, que presentaban distintas heridas tras haber dado varios tumbos el Ford Fiesta en el que se movilizaban.

Ambos brindaron sus datos y le comentaron al personal interviniente que eran policías de la Comisaría 29° de Las Grutas y que se dirigían a Villa Regina, donde tenían pensado pasar unos días en familia. Por diversos dolores que presentaban, se convocó al lugar del accidente a una ambulancia del hospital de Choele Choel, en la que fueron trasladados.

Como sucede luego de cada siniestro, la Policía comenzó a realizar pericias para completar los trámites de rigor. Además, como se trataban de Policías, en un acto de buena voluntad comenzaron a juntar las cosas que habían quedado esparcidas en el lugar. Todo se desarrollaba sin problemas hasta que los uniformados detectan en el auto varias tucas, como se conoce a las colillas de marihuana.

Ante el hallazgo y el importante olor a marihuana que había en el interior del vehículo, es que fue convocado el personal de toxicomanía, que con la presencia de dos testigos se procedió a requisar el Ford Fiesta. En una lata, que estaba sobre el torpedo, detectaron que había varios cogollos, que totalizaron 3,7 gramos de marihuana.

Si bien no se pudo detectar si ambos estaban drogados al momento de volcar, ya que la ley sólo obliga a realizar el test de alcoholemia, por el olor que había en el auto y por la cantidad de tucas encontradas, se especula que habrían estado bajo el efecto de la marihuana, por eso el conductor perdió el control del auto.

El hecho fue comunicado al Juzgado Federal de Roca que tomó intervención y dispuso el secuestro de la droga y se les notificó a los policías que se inició una causa por tenencia de estupefacientes. Aunque por la cantidad hallada, claramente se encuadra en tenencia para consumo personal, un delito excarcelable. También se le informó a la Jefatura de Policía que dispuso el inicio de un sumario administrativo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias