CONJUNCIONES ASTRONÓNIMCAS

Mirá a Júpiter y sus lunas

El planeta más grande del sistema se apreciará a simple vista desde todo el país, muy cerca del satélite natural. Ambos tendrán como telón de fondo, a las estrellas de la constelación zodiacal de Acuario.
domingo, 25 de julio de 2021 · 15:08

Este domingo 25 de julio cerca de las 22 horas -minutos antes para quienes están al Este del país, y minutos después para quienes están al Oeste- se podrá ver hacia el horizonte Sureste un fenómeno que no ocurre muy a menudo: el planeta Júpiter se ubicará en una misma región del cielo y muy cerca de la Luna. Detrás de los astros, también se apreciara a las estrellas que unidas con líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Acuario o 'el portador de agua'.

Al respecto, especialistas detallaron que el gigante gaseoso Júpiter -en el cual por su tamaño cabrían unos 1.300 planetas Tierra- se detectará muy fácilmente a simple vista por su característico brillo blanco. Estará posicionado hacia la diagonal inferior izquierda de la Luna que en la ocasión estará en fase gibosa menguante.

Estos acercamientos aparentes entre los objetos celestes se denominan científicamente conjunciones astronómicas y son una verdadera oportunidad para identificar al planeta, debido a su posición visual cercana a la Luna ya que, cuando se encuentra aislado en el cielo, su detección se dificulta para quienes no están familiarizados con los astros del sistema solar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios