LA MADRE ESTÁ AHORA EN LIBERTAD

¡Ahogalo, matalo! Le pedía que asesinara a su propio hijo

El chico fue salvado por vecinos que acudieron y vieron cómo su padrastro lo estaba ahogando en una pileta.
viernes, 30 de julio de 2021 · 20:38

Hay historias difíciles de creer, aunque esa característica nos las hace menos reales y verdaderas. Un ejemplo de esta afirmación se tuvo en un tribunal de Rosario, en el que se ventiló un caso tremendo: el de una madre que le pedía a su pareja que matara a su propio hijo, entonces de 9 años, ahogándolo en una pileta.

Según se narró durante el juicio, mientras el hombre sumergía al niño en el agua de la piscina tomándolo del cuello, la madre lo alentaba gritando “ahogalo, matalo”. La historia no terminó en muerte, porque intervinieron vecinos, que escucharon el alboroto. Y rescataron al niño.

La situación se había originado porque el niño le había mostrado los genitales a su hermano de 2. Eso fue suficiente para que se decidiera, "en caliente", la ejecución del chico. Espanto que finalmente no se concretó.

El hombre que intentó ahogarlo, de 37 años, fue condenado hoy a 5 años y 4 meses de prisión. La madre del niño, en cambio, recibió una pena menor, de 3 años, como "partícipe secundaria de la tentativa de homicidio". Así, esta madre de 32 años quedó en libertad tras conocerse hoy el fallo. Pudo salir porque había estado detenida antes del juicio.

La sentencia fue el resultado de un acuerdo alcanzado entre las partes, la defensa de la pareja y la Fiscalía, a través de un juicio abreviado, homologado hoy por el juez penal Nicolás Foppiani. El intento de homicidio ocurrió el 6 de enero del año pasado alrededor de las 18 en una vivienda ubicada en calle Patagones y Calle 1821, en la zona sur de Rosario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios