LA INSEGURIDAD Y SUS POLÉMICAS

Subcomisario mató a motochorros y fue detenido por homicidio

Fue al sur del conurbano. El oficial caminaba y dos motochorros quisieron asaltarlo. Todo fue grabado en una cámara de seguridad.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:42

Un subcomisario de la Policía Federal mató a balazos a un joven e hirió de muerte a otro -de 17a años, falleció después en el hospital- cuando ambos intentaron asaltarlo mientras circulaban en una moto, y lo sorprendieron caminando por la localidad bonaerense de Wilde. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad; y la Justicia ordenó detener al oficial y procesarlo, en principio, por homicidio.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.40 en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, al sur del conurbano, y el subcomisario quedó detenido mientras la Justicia intenta determinar si actuó en legítima defensa o si existió un exceso.

Se informó que el protagonista del hecho es subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA), tiene 49 años de edad, y se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa. Estaba de franco y vestido de civil al momento que dos “motochorros” lo interceptaron con motivo de robo.

Según declaró el subcomisario a los agentes de la comisaría 5ta.de Wilde, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron “quedate quieto”. En ese momento, la víctima sacó de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra los delincuentes, indicaron las fuentes.

Producto de los disparos, el delincuente que se encontraba como acompañante cayó en el lugar y el conductor unos metros más adelante. Los “motochorros” fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde uno de ellos falleció producto de las heridas recibidas. El otro delincuente, de 17 años, fue intervenido quirúrgicamente de un disparo en la cabeza. Falleció a las pocas horas.

La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por los delitos de “homicidio” y “lesiones”, por lo que declarará en las próximas horas. La fiscal quiere determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso, por lo que secuestró el arma del policía, que no es su pistola reglamentaria, la que ahora será sometida a un peritaje.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios