VEHÍCULO PROTOTIPO

Un Tesla se incendió solo, y su conductor casi muere

El abogado del conductor pidió que ese tipo de vehículos sea retirado de circulación. Es la fábrica de Elon Musk.
domingo, 4 de julio de 2021 · 00:00

La agencia de la seguridad en el transporte de Estados Unidos investiga el incendio de un vehículo prototipo del constructor eléctrico Tesla que dejó atrapado y puso en riesgo a su conductor y requirió que los bomberos estuvieran más de dos horas para extinguir las llamas.

La causa del incendio ocurrido el pasado martes del Model S Plaid, que tiene un precio de venta de 129.990 dólares, sigue sin determinarse, y un abogado que representa al propietario del automóvil pidió que el vehículo fuera retirado de circulación.

"Esta es una situación angustiosa y aterradora y un problema grave obviamente", dijo el abogado Mark Geragos a la agencia de noticias AFP. El letrado sostuvo que realiza "una investigación preliminar" pero pidió a Tesla "que deje de lado estos coches hasta que se lleve a cabo una investigación completa".

Geragos replicó una publicación en la red Twitter que decía que el auto "se quemó espontáneamente" y que el conductor "estaba atrapado y pudo haber muerto" y su estudio difundió una foto que muestra al sedán envuelto en llamas.

Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, fabrica vehículos eléctricos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios