ASOCIACIÓN VECINAL DE NORDELTA

Empezaron a construir "refugios" para los carpinchos

Por la superpoblación, buscan crear espacios verdes para los animales. Interviene la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:01

En medio del alboroto generado por la cantidad carpinchos que hay en Nordelta, la Asociación Vecinal de ese lugar está trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, como así también con la Municipalidad de Tigre y especialistas del Cocinet. Según indicaron, buscan una rápida solución y, por eso, quieren construir espacios de refugio para los roedores.

Los vecinos de Nordelta, una ciudad de 40 mil habitantes, están preocupados porque la aparición de estos animales creció un 17 % en el último año. Además, los carpinchos entran a los jardines y se enfrentan con las mascotas de los hogares. Sin embargo, aseguran que se intenta conseguir un equilibrio en medio de la solución porque plantean “la preservación sin cambios de la fauna, como primera premisa y accionando dentro del marco de la ley”.

La gerencia de Medioambiente de esa Asociación Vecinal informó que en 2014 comenzaron a monitorear la actividad y comportamiento de los carpinchos, al notar un crecimiento en la población. Este año, durante una nueva inspección de Fauna, se determinó que actualmente hay una superpoblación.

Finalmente, los vecinos informaron que “en este momento se está trabajando activamente para la creación de espacios verdes donde la nueva población de carpinchos pueda asentarse".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios