SORPRESA

Capturó un pez "monstruo" y lo entregó para que lo estudien

Es un extraño ejemplar de gran boca, colmillos y una antena que vive en las profundidades del mar. El pescador lo llevó a la Universidad.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:20

Un pescador domiciliado en Comodoro Rivadavia capturó días atrás en la zona de Rocas Coloradas, un extraño pez en el mar que pesa más de 9 kilos y tiene colmillos y antenas.

Omar Cabrera, de 51 años, tomó la decisión de llevarlo a su casa para conservarlo "lo más que pueda", contó. Sin embargo, este viernes, el hombre entregó el ejemplar a especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para que lo estudien, según publicó el portal ADNSur.

En su cuenta de Facebook, el vecino del barrio Próspero Palazzo indicó: “Totalmente satisfecho por la acción y la determinación que tomé. La especie de aguas profundas, el famoso ‘pez rape’, ya fue entregado de mis manos a la ciencia que estudia los mares a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Es hora de que ahora ellos obren en consecuencia para su estudio”.

La especie capturada es conocida como “pez rape” y no ha sido agraciado por su belleza. Tiene una longitud máxima de 1 metro, aunque se han encontrado algunos que llegan a medir dos metros.
Llega a vivir hasta 24 años.
Posee 8 espinas muy largas en la aleta dorsal y la cabeza y el cuerpo deprimidos. Su piel es delgada y carece de escamas.
Prefiere la vida en aguas profundas, donde los suelos son fangosos, donde se posa a la espera de su presa, preferentemente otras especies de peces.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios