VIDEO ASOMBROSO

El elefante que se conmueve con Beethoven

La increíble terapia para rehabilitar a los animales inválidos con música clásica.
martes, 27 de julio de 2021 · 16:18

Desde hace más de 10 años, elbritánico Paul Barton, músico profesional y activista conservacionista, participa en el proyecto Beethoven Pastoral Project, consistente en rehabilitar con música clásica a elefantes inválidos en Elephants World, un santuario para animales situado en la provincia occidental tailandesa de Kanchanaburi.

Se trata de una especie de sanatorio donde viven centenares de elefantes rescatados de lugares turísticos en Tailandia, Camboya, India, Laos, Nepal y Sri Lanka, donde los paquidermos tienen que soportar malas condiciones de vida, dietas inadecuadas y trabajo excesivo, según Reuters.
 


Barton, que ahora vive en Tailandia con su familia, instala un piano varias veces a la semana en las boscosas laderas de ríos para tocar la música de su adorado Beethoven a los animales del santuario, donde reciben buena comida y tratamiento para sus dolencias físicas.

Y parece que les encanta, como queda patente en el último video publicado en el canal de YouTube del músico, en el que se ve a Barton interpretando la 'Sonata para piano N° 8 en do menor' de Beethoven para el elefante rescatado Mongkol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios