LUEGO DE UN INFORME DE LA NASA 

Alerta mundial por el asteroide que se acerca a la Tierra

De acuerdo con lo informado por la Agencia Espacial de Estados Unidos, el "2021 NY1" tiene un diámetro que oscila entre los 130 y los 300 metros.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:02

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), mediante un informe mostró preocupación de que un cuerpo espacial choque con la Tierra. Si bien es común ver los reportes de meteoritos que impactan con el planeta, nunca fueron tan significativos como sí lo podría ser el asteroide 2021 NY1 según explicaron los expertos. 

 

Por lo detallado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, su tamaño es bastante similar al del puente de Golden Gate en Estados Unidos. Asimismo, la obra arquitectónica tiene un tamaño de unos 227 metros, mientras que el 2021 NY1 sería de entre unos 130 a 300 metros de diámetro y es por eso que justamente fue catalogado como "asteroide potencialmente peligroso".

 

Cabe destacar que agregaron que el riesgo de un choque es casi nulo, ya que estaría pasando a una distancia, de 1,5 millones de kilómetros, por lo que podía casi imposible observarlo. Asimismo, la NASA informó que el cuerpo viaja a una velocidad de 49.752 kilómetros por hora, y que se espera que su trayectoria lo lleve a pasar cerca al planeta el próximo 22 de septiembre.

 

El 2021 NY1 no es el único que pasaría cerca al planeta el próximo mes. Se estima que el 9 de septiembre, el planeta tendrá "otro visitante" que ni siquiera rozará la atmósfera de la tierra y será el más grande y cercano que los mencionados. El 2010 RJ53 estaría pasando a unos 366 mil kilómetros de la superficie terrestre, esto es menos que la distancia que existe entre la Luna y la Tierra. Cuenta con un tamaño de 774 metros, es decir, el doble del Empire State Building en New York.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios