BESOS EN LA CÁRCEL

El romance para las cámaras del preso y la jueza

El preso está condenado a perpetua por asesinato. La jueza lo fue a visitar y anduvieron a los besos.
martes, 4 de enero de 2022 · 09:33

Una jueza besándose con un preso condenado a prisión perpetua, frente a las cámaras de vigilancia de la cárcel, es algo que no sucede todos los días. Y ocurrió, en el penal que está entre Trelew y Madryn, en Chubut. El “romance” provocó un escándalo, el vídeo se hizo viral en las redes, y el Superior Tribunal de Justicia de Chubut decidió iniciar actuaciones administrativas.

Serán contra la jueza Mariel Suárez, después de la popularidad de la escena en las redes. Cristian “Mai” Bustos, el reo, está condenado a prisión perpetua por el asesinato de un policía, “Tito” Roberts, cometido en la localidad de Corcovado en el año 2009.

La mujer, que ya era jueza, integró el tribunal que emitió la sentencia, pero votó en disidencia y pidió una pena menor contra el homicida. Y ahora lo besa en la cárcel.

El informe oficial del Instituto Penitenciario Provincial (IPP), emplazado entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, indica que la mujer incurrió en “conductas inadecuadas”. Dichos actos podrían acarrear la destitución de la funcionaria.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Suárez y Bustos tomando mate, besándose y acariciándose. De acuerdo con el Superior Tribunal, el encuentro amoroso entre la magistrada y el reo se produjo el pasado 29 de diciembre, en horas de la tarde.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios