ABUSO SEXUAL INFANTIL

Violó a la hija de su pareja y estará más de 9 años preso

También fue otro hombre como coautor de los abusos a la niña de 13 años.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:12

Pasaron más de seis meses del día en que la madre de la menor se presentó en la Comisaría 29° de Las Grutas para denunciar al hombre que -hasta ese momento- era su pareja, con quien convivía. La mujer relató que su hija de 13 años estaba embarazada por los reiterados abusos sexuales a los que fue sometida por el hombre que vivía con ellos en la misma casa y un amigo de este. Finalmente, la Justicia condenó a prisión efectiva a los dos violadores por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hoy ex padrastro de la víctima deberá cumplir 9 años y 10 meses de prisión porque el delito en su caso tiene como agravante la convivencia y la guarda que ejercía con la niña. En tanto que su amigo y cómplice, deberá cumplir un año menos de cárcel.

Los abusos fueron cometidos en Las Grutas, entre junio de 2020 y junio del 2021 en la casa del barrio Buchalaufquen, momento en el que se realizó la denuncia penal por parte de la madre de la víctima, quien cursaba un embarazo como consecuencia del abuso. En un primer momento la investigación estuvo a cargo del fiscal Gustavo Arbués quien tramitó la captura de la pareja de la madre de la víctima, que se había fugado a la provincia de Córdoba, y detuvo a su cómplice.

La condena se logró tras un acuerdo entre las partes en la que se realizó un juicio abreviado con los abogados de los dos violadores y aceptadas por los Jueces de Juicio Marcelo Álvarez y Marcelo Chironi, respectivamente.

Desde el momento en que se realizó la denuncia y hasta que se acordó la sentencia, los dos hombres quedaron detenidos con prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que los familiares del amigo del padrastro habían amenazado a la familia de la víctima y debieron contar con custodia permanente en la vivienda. En tanto que el hombre de 57 quien convivía con la niña, se fugó a la pequeña localidad de Valle Hermoso, ubicada en el valle de Punilla, donde fue detenido por la Policía de Córdoba.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios