QUÉ VER

“Blonde” la historia de Marilyn Monroe que cautiva en Netflix

La película fue la más esperada del 2022. Conocé todos los detalles en esta nota.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:32

A tan sólo cuatro días de su estreno en la plataforma de streaming Netflix, “Blonde” la nueva película que muestra la vida de Marilyn Monroe, interpretada por Ana de Armas, ya se convirtió en una de las más vistas en el top 10 e ingresó al ranking Top 100 de las mejores películas del 2022, ocupando la posición 30, según FilmAffinity. 

Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, Blonde es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.

Esta nueva versión de Andrew Dominik, que dura 2 horas 45 minutos, usa la historia contada a menudo de Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, para ofrecer una visión general de cómo las mujeres son vistas y tratadas en Hollywood, pero a veces parece estar jugando un juego más complejo. 

Además, nadie sale bien librado en esta reinterpretación de la vida de la rubia de platino. Ni siquiera el entonces presidente John Fitzgerald Kennedy, al que se retrata como un depredador sexual, que obliga a Marilyn a hacerle una felación mientras está hablando por teléfono.

La película también evoca la infancia destrozada de Marilyn, hija de una madre soltera y con problemas psiquiátricos, la ausencia del padre y más adelante, la maternidad que nunca llegó a cristalizarse para la actriz.

La mayor parte de la película es en blanco y negro, con momentos narrativos claves presentados en colores vivos (pero no vivos). Se ha hablado mucho del contenido en pantalla de la película; es la primera película de NC-17 que se lanza para y en un servicio de transmisión. 

La película está compuesta por: Ana de Armas, Lucy DeVito, Adrien Brody, Garret Dillahunt, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Sara Paxton y Scoot McNairy. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios