AGUJEROS CORONALES

La foto que muestra al sol sonriendo: ¿es preocupante para la Tierra?

"El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al Sol 'sonriendo´”, publicó en un comunicado la agencia en su cuenta de Twitter.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 08:03

En las últimas horas, la NASA ha publicado una sorprendente foto del Sol que sonríe, según afirmaron especialistas, una visión preocupante, desde el punto de vista científico: un aviso de futuras tormentas solares.

 

La realidad es que, el sol no está sonriendo, sino que esos parches son “regiones donde el viento solar brota de forma rápida hacia el espacio” llamados manchas coronales. Los expertos revelaron que estas manchas suelen preceder a las tormentas solares y si bien no representan peligros, advierten que hay que estar "preparados".


Desde un tuit, la propia NASA explicó que: "Vistas en luz ultravioleta, estas manchas oscuras en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el rápido viento solar sale a borbotones hacia el espacio".

 

 

En resumen, "lo que estamos viendo aquí son vientos solares que, en muchos casos, terminan provocando tormentas solares que alcanzan la Tierra en un par de días. De hecho, estos vientos solares que vemos en la imagen generaron tormentas solares que nos alcanzaron el pasado viernes", consignó el medio CH. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios