TECNOLOGÍA

Chau fotos de WhatsApp: lo nuevo que se viene en la app

Si no te gusta mostar tu foto de perfil, llegan los avatares virtuales.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 20:19

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, sigue sumando nuevas funciones en su aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios. En esta oportunidad, está trabajando en una nueva actualización para que puedas reemplazar tu foto de perfil por un avatar.

La idea detrás de la función es que cualquiera pueda armar su perfil personal sin tener que subir su propia fotografía. Esto no sólo allana el terreno a quien tiene cierta vergüenza, también permite darle un toque único a la imagen de perfil. 

Los mismos, podrán usarse como máscara mientras se realizan videollamadas o como stickers para compartir con tus contactos a través de un grupo o chat. Pero lo más llamativo y novedoso, es que los avatares virtuales no necesitarán de una foto referencial para iniciar con el proceso de creación, sino que se pueden crear desde cero por los usuarios. 

Además, se podrán elegir distintas características personalizadas como la ropa, las facciones de la cara, accesorios, tonos de piel, estilo de cabello y color, tipo de cuerpo, forma de los ojos, labios y rostro, marcas o rasgos de la cara

El proceso de creación de un avatar en WhatsApp no tiene mayores diferencias a los que se crean para Instagram u otras plataformas de Meta. En este sentido, la plataforma habilitará la posibilidad de publicar la imagen del personaje como foto de perfil dentro de la app. De esta forma, una de las opciones de uso de estos avatares podrían llegar a verse en videollamadas, 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios