SEMANA DE LA MODA

Inédito: un vestido hecho con aerosol y en tiempo real cautivó al público

MIRÁ EL VIDEO. Un español está detrás de este impresionante logro fashion que marca un antes y después en las prendas de vestir.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:30

Si hay un momento que va a marcar la Semana de la Moda de París de este otoño 2022 es cuando, en pleno desfile de Coperni, se creó en tiempo real, el primer vestido hecho con un aerosol sobre el cuerpo desnudo de la reconocida modelo Bella Hadid.

Creado por los diseñadores Sebastien Meyer y Arnaud Vaillan, directores creativos de la marca, el inventor del líquido que se pulverizó es un español: Manel Torres. Sin duda, uno de los momentos que se convertirán en hito en la historia de la moda y que ha sido la imagen más viral en las redes sociales estos días.

Hadid apareció al cierre de la pasarela caminando en topless y cubriéndose sus pechos con su brazo derecho antes de que un equipo de tres personas dibujaran un vestido sobre su cuerpo, utilizando un aerosol que luego se materializó.

La técnica del spray-on fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres donde se completó exitosamente la elaboración de un líquido contiene fibras de algodón o sintéticas, suspendidas en una solución polimérica que se evapora al entrar en contacto con el cuerpo. Después de usarlo, se puede quitar y volver a convertir en una solución, lista para su reutilización.

La modelo pasará a la historia por ser la primera en lucir un vestido creado en el mismo momento. Dos aerógrofos y tres personas fueron necesarias para llevarlo a cabo, rociando su cuerpo con un spray blanco que iba adquiriendo poco a poco la forma de vestido.

Espectadores presentes y aquellos que lo vieron a través de sus pantallas, dejaron clara su admiración a técnica con la que Meyer y Vaillant cerraron con broche de oro su pasarela.

La demostración fue parecida a apreciar el proceso de una obra de arte en tiempo real. Además, se trató de un guiño al histórico desfile de McQueen Primavera-Verano 1999 en donde crearon, en vivo, un vestido con pintura de aerosol.

Una vez culminada la pieza blanca de corte midi, bastaron los últimos detalles: bajar los tirantes a la altura de los hombros y cortar la pieza hasta la altura del muslo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios