SORPRESIVO DESCUBRIMIENTO

Después de 36 años, la NASA encontró restos del “Challenger”

Un desperfecto en los sellos de las juntas del propulsor del cohete resultó en la explosión en la que murieron sus 7 tripulantes.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 13:41

En 1986 la NASA preparaba el lanzamiento del cohete espacial “Challenger”, cuando un frente frío inesperado provocó la acumulación de hielo sobre la superficie del mismo. A pesar de las advertencias y la preocupación de los expertos, el gobierno de los Estados Unidos decidió seguir con el lanzamiento como había sido planeado y a las 11:28 am se produjo el despegue.

El cohete “Challenger”, junto con la cápsula que transportaba a los tripulantes -de nombre Columbia-, duró apenas 73 segundos en el aire antes de que, producto de la expansión del hielo, exploten las juntas del propulsor principal de la nave, que resultó en el destrozo total del costoso proyecto espacial, agravado por la muerte y desaparición de los 7 tripulantes que estaban a bordo.

Después de la explosión el cohete se dirigió directo al océano Atlántico en pedazos y hasta ahora su paradero exacto, al igual que el de los tripulantes perdidos, era desconocido. Es solo recientemente que la NASA pudo acceder a imágenes que grabó el equipo de un documental que explora la zona del "Triángulo de las Bermudas” en búsqueda de navíos de la Segunda Guerra Mundial. Mayor fue su sorpresa cuándo en vez de descubrir un navío acuático, encontraron los restos de la nave espacial perdida.

Al momento no hay mayor información sobre si se pudo recobrar algún rastro de los tripulantes y, según informan fuentes oficiales, se trataría de al rededor de un 80% de la construcción del cohete “Challenger”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios