EL ÚLTIMO DEL AÑO

Este martes se podrá ver un nuevo eclipse “Luna de Sangre”

Te contamos en esta nota dónde ocurrirá y si lo podrás visualizar desde Neuquén.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 20:21

El próximo 8 de noviembre, antes del amanecer, tendremos el último eclipse total del año llamado “Luna de Sangre”. Se dice de esta forma, porque es un evento único donde la luna se verá de una tonalidad rojiza por casi una hora. El mismo, llega exactamente dos semanas después del eclipse solar parcial que pudimos disfrutar el 25 de octubre pasado.

En Argentina, se verá de manera de manera parcial o penumbral, según la zona, pero no de manera total, a partir de las 5.02. Para llegar a su máxima visualización a las 7:59 y finalizar alrededor de las 10:56.

El último eclipse que se pudo ver en el sudeste de la región patagónica, más precisamente en Usuhaia, fue el del 30 de abril pasado. Cuando el sol se interpuso entre la Luna y la Tierra y cubrió un 39 por ciento de su superficie.

Como cualquier eclipse lunar, la “Luna de Sangre” de noviembre podrá verse solo desde una mitad de la Tierra, desde aquellos países en los que el eclipse cae durante la noche, cuando la Luna está visible en el cielo, pero su influencia se dejará ver en todo el planeta.

Según datos de la NASA, el eclipse lunar tendrá lugar entre las 8:02 y las 13:50, aunque el momento en que será total será entre las 10:17 y las 11:42, con una duración del eclipse lunar total de 85 minutos.

El eclipse lunar total será visible en Norteamérica, Centroamérica, Ecuador, Colombia y algunas zonas del oeste de Venezuela y Perú. También desde Asia, Australia y Nueva Zelanda. En Alaska y Hawaii podrá verse el eclipse en su totalidad, con todas sus etapas.

Si quieres seguir el eclipse y no te encuentras en una zona donde esté visible, puedes seguirlo en directo en alguna de las muchas páginas web que ofrecen este servicio, como esta página de la NASA para seguir el eclipse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios