En la madrugada del sábado, el personal de seguridad del Sanatorio Finochietto pensó que recibía a una mujer que necesitaba asistencia médica, pero según se pudo ver en un video difundido en las redes sociales, el guardia parece hablarle al aire mientras toma nota de sus datos y hasta le ofrece una silla de ruedas para que se siente más cómodamente.
El sanatorio se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y no había vivido jamás algo parecido a lo que capturaron las cámaras cerca de las 3 de la mañana del día sábado, cuando el guardia encargado de la recepción recibe, según su perspectiva, a una mujer que luego de proveer algunos datos ingresó en dirección a la guardia del sanatorio. Pasadas unas horas y sin ver a la mujer salir, el guardia consultó respecto a ella, a lo que el personal médico le dijo que allí no había asistido ninguna persona.
Ante el riesgo de una persona ajena a la institución deambulando sin autorización por el perímetro, se comenzó la búsqueda para dar rápidamente con su paradero, pero no encontraron nada ni a nadie. Consultando al resto del personal, dijeron no haber visto a nadie. Aunque el momento más escabroso llegó cuando, revisando en detalle las cintas de seguridad, se encontraron con el momento exacto en el que el mencionado guardia “recibe” a la supuesta mujer.
El dato que más impresionó al personal del sanatorio fue que, cuando le preguntaron al encargado de seguridad por el nombre de la supuesta paciente, brindó el nombre de una mujer que había fallecido en el mismo establecimiento horas antes, durante la mañana del viernes.
El video del momento acá: