REDES

Llegan las encuestas a WhatsApp: ¿Qué son y cómo funcionan?

Esta es una buena opción para tomar decisiones en conjunto con tu grupo de amigos o familiares.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:55

Nadie puede negar que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, se convirtió en una herramienta casi imprescindible para la mayoría de las personas. Por eso, la compañía intenta renovarse día a día para brindar llamativas y nuevas opciones. Ahora lanzó “encuestas”, una herramienta muy esperada por los usuarios.

Fue el mismísimo Mark Zuckerberg el que anunció esta nueva novedad en la app, que estará disponible tanto en grupos como en comunidades. Esta es una novedad muy interesante porque llena la carencia que había en WhatsApp cuando alguien quería hacer una consulta a un grupo, por ejemplo, qué día era el más indicado para juntarse a cenar con amigos.

Hasta ahora, en los grupos se lanzaban preguntas de distinta índole, y se esperaba que cada uno de los integrantes del chat vayan contestando, haciendo que esto muchas veces resultara demasiado tedioso, porque no dejaba de sonar el teléfono. Ahora todas estas cuestiones desaparecerán y será mucho más sencillo realizar consultas.

Para crear una encuesta, solo hace falta que ingreses a las opciones del chat para poder comenzar a crear una. Te aparecerá una interfaz para que escribas la pregunta en la parte superior y añadas las opciones.

Una vez que estés satisfecho, deberás darle al botón de enviar. Les llegará a los integrantes o al receptor una burbuja interactiva en donde podrá dejar su voto. En tiempo real se irán sumando los puntajes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios