CAOS EN LAS REDES

Renuncias masivas en Twitter: ¿Cierra la red del pajarito?

Elon Musk ironizó sobre el hecho en su cuenta personal con un meme.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:42

El flamante CEO de Twitter, Elon Musk, está recibiendo un nuevo golpe luego de una dura advertencia a través de un e-mail que circuló dentro de la empresa con un durísimo mensaje: "Sólo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria". Ahora, sus empleados están renunciando en masa, especialmente en áreas sensibles para el funcionamiento de la página web y, advierten que podrían haber graves consecuencias a corto plazo. 

El hashtag "#RIPtwitter" fue tendencia durante la madrugada y se mantiene, todavía, en "Tendencias", luego de que como reacción al ultimatum de Musk, muchos de sus empleados y empleadas hayan decidido renunciar antes que someterse a las nuevas condiciones de trabajo que plantea el Sudafricano dueño de Tesla. En el mail interno que se filtró en los medios, el flamante CEO advierte en el mail: "Para construir un avance en Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros".

Hace ya algunas semanas, Musk había decidido despedir a cerca del 50% de la planta de empleados de la empresa una vez concretó la complicada compra de la empresa, en la que Musk había prometido comprar la red social para "mejorarla", luego de lo cuál se arrepintió y dió marcha atrás con la adquisición. A raíz de esa jugada, fueron los ex dueños de Twitter quienes recurrieron a la justicia para que Musk concrete el compromiso que asumió al hacer pública su movida. Luego de unos idas y vueltas, el también CEO de Tesla decidió acatar la decisión y no afrontar más consecuencias.

Inmediatamente luego de la adquisición de Twitter, Musk despidió a parte de la junta directiva de la empresa lo cuál produjo un gran revuelo. También ha logrado amasijar una gran cantidad de controversias asociadas a su cuenta personal en Twitter, donde conduce encuentas para que los usuarios den ideas para nuevas funcionalidades o cambios que quisieran ver en la plataforma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios