FESTEJO "ARGENTINIZADO"

Halloween argento: ¿Dulce o truco?, ¡Chori… claro que sí!

Si de cosas que "solo pasan en Argentina" hablamos, este es un claro ejemplo. MIRA EL VIDEO.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:16

Tres nenes pidieron caramelos por Halloween, pero el carnicero no tenía y les regaló chorizos. La insólita acción "argenta", ocurrió en La Pampa y la felicidad de los chicos quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó. Los pequeños, disfrazados con capas, máscaras y uno hasta con la cara pintada, llegaron con calabazas en la mano dispuestos a llenarlas de golosinas, pero, al parecer, este regalo les agradó aún más.

 

“Muchas gracias. ¡Me voy a hacer choripán!”, gritó uno de ellos con una enorme sonrisa, mientras salía de la carnicería llamada “El Gallego”.

 

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y como era de esperarse, rápidamente se viralizaron. “¿Dulce o chori?”, preguntó la usuaria de TikTok @estefania.olie, quien subió el video que ya tiene más de 1 millón de reproducciones. Muchos felicitaron al carnicero y hubo quienes compartieron sus experiencias con otros comerciantes: “Mi hermano ayer pasó por una verdulería y la señora le dio dos naranjas”, contó una chica.

 

 

Cabe destacar, que Halloween tiene su origen en una vieja celebración celta que se hacía hace más de 3.000 años cada 1° de noviembre: la fiesta pagana Samhain, que significa fin del verano en irlandés antiguo. Ese festival representaba el final de la temporada de cosechas y daba comienzo al año nuevo celta.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios