ASÍ SE PUDO VER

Las espectaculares fotos del eclipse en la Patagonia

El fenómeno astronómico inició este sábado en la región de Pacífico Sur y parte de la Antártida.¡Mirá las imágenes!
domingo, 1 de mayo de 2022 · 18:31

En distintas localidades de la Patagonia Argentina numerosos vecinos, curiosos y aficionados de la astronomía se organizaron para observar durante la tarde de este sábado el eclipse parcial de Sol en las zonas en las que las condiciones meteorológicas lo permitieron, en el primero de los cuatro eventos astronómicos que se producirán este año.

El sudeste de la región patagónica, mas precisamente en Usuhaia, fue uno de los mejores lugares del país para observar el eclipse solar parcial en el que se pudo ver al disco del Sol “como comido” ya que la Luna interpuesta entre éste y la Tierra cubrió un 39 por ciento de su superficie”, explicó Beatriz García, investigadora del Conicet.

 

Este eclipse, se trató de uno de los cuatro eclipses del 2022 y que forma parte del ciclo de Saros 119, que se repite cada 18 años y 11 días y contiene 71 eventos.

 

El próximo será entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo, dónde se producirá un eclipse total de Luna. Este es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y produce un cono de sombra que oscurece al satélite y, si bien no la hace desaparecer, la muestra enrojecida.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios