¿QUÉ MIRÁ, BOBO?

Un ajedrecista no pudo competir por su remera de Messi

El ruso Nepomniachtchi, tuvo que cambiarse para poder realizar la partida. Su remera tenía la frase de Messi.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 21:06

“¿Qué mirá, bobo? Andá pa' allá, bobo” que Leo Messi le dijo a Wout Weghorst en la zona mixta luego de eliminar a Países Bajos en los cuartos de final, se convirtió en prenda de vestir y llegó al mundo del ajedrez, generando polémica. El ajedrecista ruso, Ian Nepomniachtchi, había sido advertido por llevar estampada la famosa frase en medio del Mundial Qatar 2022. No pensó que fuera tan en serio, hasta que debió cambiar su indumentaria para poder formar parte de la partida. 

Se trata del Mundial de Ajedrez Relámpago Blitz organizado en Kazajistán. Allí, Ian Nepomniachtchi llegó a su mesa asignada con  la camiseta que, por supuesto, generó todo tipo de comentarios. Si bien hubo personas que lo tomaron bien e incluso se rieron, otras personas tomaron la actitud como ofensiva. De todas formas, poco importó lo que pensaban los allí presentes, porque - en definitiva - las autoridades del certamen notificaron por los parlantes que el ruso debía quitarse la polémica remera con los colores de la Albiceleste si quería que iniciara su partida. Luego de realizar varios gestos y recibir otra advertencia, procedió a cambiarse.

¿Por qué las autoridades tomaron la decisión? Y, es que el reglamento aprobado por la World Chess Federation, tiene un apartado específico dedicado a la vestimenta en el que se especifica que “el código se debe respetar estrictamente” para luego indicar cómo es el estilo a cumplir. “Código de vestimenta para los hombres: camisa impecable y traje formal”, especifica el documento que regula los grandes eventos. Y añade al respecto: “No se permite la presencia de jugadores con camisetas, vaqueros, pantalones cortos, zapatillas de deporte, gorras de béisbol o vestimenta inapropiada. Cualquier solicitud de solicitud para vestir trajes nacionales o tradicionales debe ser previamente notificado y aprobado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios