ERROR QUE PAGÓ CARO

Durante 20 años sacerdote se confundió: miles de bautismos inválidos

Según informaron medios locales, el padre relató: “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Sin embargo, la frase correcta debía comenzar con: “Yo te bautizo”. El cura acusado renunció.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 20:00

En las últimas horas se dio a conocer un hecho insólito que conmovió a toda la comunidad de Phoenix, en los Estados Unidos. Durante 20 años, el sacerdote Andrés Arago practicó mal la fórmula del bautismo. Por el error, invalidarán todos los sacramentos. Mediante un comunicado, Thomas Olmested, obispo de Phoenix, sacó a la luz la equivocación. "Es con sincera preocupación pastoral que informo que los bautismos realizados por el Reverendo Andrés Arango, sacerdote de la Diócesis de Phoenix, son inválidos”.

 

Según informaron medios locales, en cientos de bautismos, el padre relató: “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Sin embargo, la frase correcta debía comenzar con: “Yo te bautizo”.

 

“El problema con usar el 'nosotros' es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino Cristo y Él solo, entonces es Jesucristo quien bautiza", explicó el padre. Por su parte, Arago reconoció su confusión: “Me entristece saber que he realizado bautismos inválidos a lo largo de mi ministerio como sacerdote usando regularmente una fórmula incorrecta. Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares”.

 

El sacerdote estadounidense renunció y aclaró que dedicará su tiempo "remediar la situación". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios