EL PODER DEL DINERO

Demolerán un puente histórico por el yate de Jeff Bezos

El multimillonario compró un súper yate de 120 metros de altura. Y el gobierno demolerá un puente de 1878 para que pueda pasar.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 00:00

El multimillonario Jeff Bezos, dueño de Amazon, compró un yate de lujo a la firma holandesa Oceanco y, como mide 127 metros de alto, la empresa constructora le pidió al Gobierno de Países Bajos demoler un histórico puente porque que impide su navegación y su ensamblaje. Se trata del icónico puente Koningshaven, que fue construido en 1878 pero luego fue bombardeado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y debió ser reconstruido.

En 2014 a 2017, también fue reformado y renovado totalmente y durante ese período no pudo ser utilizado como ruta hacia el mar.

A pesar de ser considerado un monumento nacional, será demolido porque Oceanco está ensamblando el súper yate de Bezos, el fundador de Amazon, y el buque supera la altura del puente.

Este plan fue confirmado por el alcalde de Róterdam, la ciudad de Países Bajos donde está ubicado el Koningshaven, y en los próximos meses, se eliminará la sección principal del puente conocida como "De Hef".

Según trascendió, la constructora del súper yate Oceanco pagará la mitad de los gastos de la ciudad y el líder del proyecto municipal, Marcel Walravens, promocionó el proyecto porque considera que "es importante desde una perspectiva económica" y señaló que "generará empleo.

"Rotterdam ha sido declarada la capital marítima de Europa. La construcción naval y la actividad dentro de ese sector son, por tanto, un pilar importante del municipio", subrayó Walravens.

El multimillonario fundador de Amazon, adquirió el buque Y721 del fabricante Oceanco.

Se trata de un yate a vela de 127 metros de alto y estará acompañado de una flota de tres yates de vela de más de 100 metros.

Por el momento, continúa siendo construido y ensamblado en Países Bajos y la empresa requiere el desmantelamiento total del histórico puente Koningshaven para finalizarlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios