EN SU CASA

¡Tremendo!, se encontró una araña "come murciélagos"

Lo descubrió un hombre que había logrado capturar dos murciélagos y estaba en proceso de comérselo.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 15:35

En las últimas horas se difundieron fotos, de un equipo de científicos que registró un caso de una araña viuda falsa alimentándose de un murciélago bebé en un ático en Shropshire, en el Reino Unido. Los informes de personas mordidas por arañas viudas falsas se están volviendo comunes especialmente en otoño.

 

El artista Ben Waddams estaba en su ático cuando descubrió dos murciélagos atrapados en una telaraña que había sido tejida en la entrada de su dormidero. Uno de los murciélagos, un cachorro más bien pequeño, había sido mordido y estaba en proceso de ser comido por la araña. Un segundo murciélago más grande estaba enredado en la red, pero no parecía haber sido comido. Ben liberó al animal herido antes de que fuera demasiado tarde.

 

Aismismo, los científicos dicen que esta es la primera vez que se ve una especie de falsa viuda depredando mamíferos. El Dr. Michel Dugon, investigador principal de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, dijo a RTE que se trataba de un descubrimiento fascinante: "La noble viuda falsa es un verdadero tesoro para que investiguemos", dijo. "Es un organismo vivo verdaderamente notable".

 

Por otro lado, hizo hincapié si bien los murciélagos eran muchas veces más grandes y pesados que la araña, "esta especie es capaz de envolver a la presa en seda, inyectarle un veneno tóxico para inmovilizar su presa y luego comérsela".

 

El Dr. Dugon describió cómo caza la araña: "La araña no tiene mandíbulas viables para masticar a sus presas. En cambio, confían en su veneno para paralizar y matar antes de inyectar a la presa los jugos digestivos de su estómago. Una vez que los jugos digestivos han hecho su trabajo, disolviendo los músculos y órganos de la víctima, la araña lo succiona todo como un caldo".

 

Cabe destacar que un artículo publicado por el Dr. Dugon's en mayo de 2021 confirmó que algunas víctimas de mordeduras experimentan síntomas muy similares a los de las arañas viudas negras verdaderas y algunos casos graves requieren hospitalización, según publicó The Mirror.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios