NOCHE IMPACTANTE

¿Cómo se verá la luna de sangre en el Alto Valle?

La hora y los lugares para verla en plenitud, en un fenómeno único.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:04

La tierra se pondrá entre el sol y la luna para producir un fenómeno único: el eclipse total que pone totalmente rojo a nuestro satélite natural y “tiñe de sangre” la noche. Será en la madruga de este lunes, aunque ya desde la medianoche del domingo habrá quienes empiecen a disfrutar de una mirada especial sobre el cielo.

Además, los pronósticos del tiempo hablan de que en el Alto Valle tendremos una temperatura de unos ocho grados, con cielo totalmente despejado y sin vientos.

Los lugares para apreciar el fenómeno van desde las alturas de las bardas hasta las orillas de los ríos, aunque todo sector sin obstáculos de edificios o luces, será el más apropiado.

Las previsiones de los especialistas indican que se podrá comenzar a apreciar apenas minutos después de la medianoche de este domingo 15, cuando la luna vaya perdiendo brillo y comience a tomar un color rojizo. Será a las 0.30 cuando se inicie el proceso de eclipse lunar, que durará hasta las 4 de la mañana, aproximadamente.

El mejor momento para verlo en plenitud: a la 1.10 hora, aproximadamente. ¿En compañía?. Depende de cada persona, pero seguramente tanta literatura de amor y romances han nacido de alguna realidad, por lo que se recomienda no disfrutar del fenómeno en soledad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios