Tekashi 6ix9ine es un rapero polémico de New York, que incluso estuvo en la cárcel y en sus redes sociales acostumbra a presumir sus excentricidades, mujeres y, sobre todo, dinero. Sin embargo, tuvo un gesto que conmovió a miles, pues le cambió la vida a una familia mexicana de escasos recursos.
La carrera del rapero, se vio marcada por episodios desafortunados y por eso cree que tomó la decisión de regalar todas las semanas 50 mil dólares a alguien al azar.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, pasó unos días en Cancún, Quintana Roo, y durante su estancia le obsequió a la familia un millón de pesos mexicanos, lo equivalente a nada menos que 50 mil dólares.
A través de sus redes sociales, 6ix9ine grabó un video sorprendiendo a un hombre: “Queremos darle un millón de pesos. Paisita, esto es para usted y su familia. Es todo suyo, paisita”. La emoción del mexicano no se puede ocultar: primero mira con incredulidad al rapero buscando indicios de algo que le diga que la acción no es real. Luego, su expresión cambia, la emoción lo invade y de fondo se escucha a una mujer llorar de la alegría.
Tekashi 6ix9ine, causa rechazo en el mundo del rap, porque cuando alcanzó la mayoría de edad, participó en un video que casi le cuesta todo, ya que lo condenaron a cuatro años de libertad condicional. En la grabación, unos hombres abusaban de una joven que resultó ser menor de 18 años mientras él también participaba del delito.
En 2018, lo detuvieron y acusaron de tener nexos con el crimen organizado y tuvo cargos por portar armas de fuego, conspiración para asesinar y robo a mano armada.
Aunque parecía que esta polémica terminaría con toda su carrera, logró reducir el impacto cuando testificó contra otros miembros de la pandilla.