PESCADO PODRIDO

Insólito: Hizo una "macumba" en el cajero para cobrar un bono

Una persona en La Rioja realizó una ofenda para ser beneficiada por Anses.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 07:23

Con el objetivo de tener más chances de cobrar el beneficio de Anses, una persona hizo una “macumba” al lado de un cajero automático en La Rioja, y así obtener el bono de 18 mil pesos. "Bono de Anses hoy decreto que estarás en mi cuenta" decía una nota en una fuente con un pescado y frutas. La imagen del insólito ritual se volvió viral en redes sociales. 

El hecho insólito se conoció porque una mujer se dispuso a realizar operaciones en el cajero y se sorprendió al encontrarse con una bandeja con peras, cítricos y un pescado crudo en el suelo.

Las reacciones de los usuarios fueron diversas. Algunos lanzaron críticas: “¿Por qué no prueban con laburar?”, “Ya se gastó medio bono”, “Con lo caro que está el pescado y lo tira así”, respondieron. En tanto, otros bromearon: “Que comente si le funcionó o no” y “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico…”. 

La noticia de la macumba surgió justo en el último día de inscripción para poder acceder al beneficio y en medio de protestas de muchas personas que cuestionan que el sistema les rechazó la solicitud pese a cumplir con los requisitos exigidos por el organismo estatal.

“No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”, es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al bono, y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibirlo.

El sábado pasado, terminó la segunda etapa para inscribirse en el bono de Refuerzo de Ingresos del Anses, que otorga una suma de 18 mil pesos para monotributistas A y B, empleadas de servicio doméstico y trabajadores informales. El próximo 19 de mayo se dará por iniciada la ejecución del cronograma de pagos para los beneficiarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios