BONO CONTRA LA INFLACIÓN

Nuevo IFE: requisitos y cómo anotarse para el pago de $18 mil

El Gobierno lanza un desembolso extraordinario para monotributistas, empleadas domésticas y jubilados.
martes, 19 de abril de 2022 · 21:00

El Gobierno nacional anunció que otorgará bonos extraordinarios de 18 mil pesos a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años. Además, otorgará otra ayuda de 12 mil pesos a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

El nuevo bono, que se abonará en dos cuotas de 9 mil pesos durante los meses de mayo y junio, forma parte del paquete de medidas económicas que se implementará para disminuir el golpe al bolsillo generado por la inflación y que afecta principalmente a los precios de los productos de la canasta básica.

- Trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

- Jubilados y pensionados que perciben hasta 2 jubilaciones mínimas

- Monotributistas de categorías A y B.

- Trabajadores de casas particulares.

Pese a que todavía no se conocen los detalles para la inscripción, se estima que funcionará de manera similar al mecanismo utilizado para el IFE. De ser así, será la Anses la encargada de relevar los datos de los beneficiarios alcanzados. 

"Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social", señala el sitio web de la entidad.

"Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social", anunció esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios