IMACTO EN LOS SIGNOS

¿A qué hora se podrá ver en Neuquén la "Superluna de Fresa"?

Este martes 14 de junio se llevará a cabo la primera Superluna de este año y se podrá observar en nuestro país. Conocé los detalles.
lunes, 13 de junio de 2022 · 00:44

Este martes 14 de junio, siempre que el cielo este despejado, se podrá apreciar desde todo el territorio argentino de un fenómeno astronómico que popularmente es conocido como superluna y se observa cada vez que el satélite natural se encuentra en fase llena y ello coincide con la menor distancia entre la Luna y la Tierra.

 

De hecho, no se trata de una luna llena cualquiera ya que, y se la denomina "Superluna de Fresa" y que podremos ver en nuestro país. Se produce en el grado 23° 25' del signo de Sagitario a las 8:51 en Argentina; 6:51 en México, Perú, Colombia y Ecuador; 7:51 en Chile; y 3:51 en España.

 

La luz solar reflejada en la Luna y su posición relativa respecto al Sol son las que marcan sus fases, según la proporción de cara iluminada que muestra a la Tierra. En lo que respecta a este fenómeno, se producirá en un momento en el que la distancia entre nuestro planeta y el satélite terrestre ven reducida su distancia, es decir, se va a registrar este acontecimiento a unos 357.658 kilómetros de la Tierra, es decir, es imprescindible que la distancia Tierra-Luna sea inferior a los 360.000 kilómetros, cuando la distancia entre planeta y satélite en condiciones normales es de 384.000 kilómetros.

 

La NASA ha explicado en su web que, durante este proceso, la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira. También ha mencionado que durante la fase de perigeo, es un poco más brillante y más grande que una luna llena normal. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios