LO QUE FALTABA

Alerta mundial por el gusano que come tierra y se clona

Se trata de una especie de lombriz denominada Amynthas Agrestis. Además, salta hasta 30 centímetros.
martes, 7 de junio de 2022 · 19:49

Un grupo de gusanos puso en alerta a la comunidad científica de Estados Unidos por su fuerte expansión en California debido a su extraña capacidad de "clonarse" y de devorar el suelo.

Se trata del “saltador”, denominado así por su habilidad para dar saltos de hasta 30 centímetros, una especie de gusano proveniente de Japón y Corea del Sur. También, es conocido por la forma de agitarse bruscamente, similar a los movimientos que realizan las serpientes. Una característica que llama la atención de quien los encuentra en su jardín.

Los científicos estadounidenses señalaron que los gusanos “consumen vorazmente la hojarasca y los microorganismos asociados y producen grandes cantidades de material que cambia las propiedades físicas, químicas y bióticas de la capa superior del suelo”.

Además, advirtieron que hay una “distribución generalizada en los entornos forestales y áreas ornamentales de California, especialmente en entornos residenciales y comerciales”.

De acuerdo a un informe del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, esta especie de lombriz denominada Amynthas Agrestis es hermafrodita. Del análisis se desprende que en poco menos de 10 años construyeron una gran cantidad de madrigueras en todo el Estado.

Los primeros indicios de su aparición en Estados Unidos se remonta a 2013, cuando fueron descubiertos en Nueva Inglaterra y en Wisconsin. Sin embargo, al poco tiempo ya habían tomado una docena de estados hacia el oeste. En julio del año pasado fueron vistos en Napa, California. Ahora, apenas once meses después, ya ocupan el estado completo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios