"ESCROTO SILBANTE"

“Me chiflan los...”: un abuelo casi se muere tras una operación fallida

El hombre de 72 años fue protagonista de un extraño caso médico después de una intervención quirúrgica.
viernes, 1 de julio de 2022 · 08:26

Un abuelo fue diagnosticado con un insólito cuadro: "Escroto silbante", después de una intervención quirúrgica que salió mal. El hombre de 72 años protagonizó un extraño caso médico cuando casi muere por un silbido que tenía en su escroto, luego de que una operación compleja no saliera como se esperaba. 

 

Todo esto sucedió en Estados Unidos, momento en que el paciente, acudió de urgencia al hospital porque sintió un chiflido en su entrepierna y los médicos se encontraron con la rara anomalía.

 

Según informaron los medios locales, los especialistas le realizaron estudios y una radiografía reveló que el paciente tenía una cantidad excesiva de aire atrapado en el pecho. Una situación que le provocó el colapso de sus pulmones y todo podría haber sido fatal si no lo trataban a tiempo. 

 

Los profesionales de la salud le introdujeron dos tubos de plástico en el pecho al hombre para drenar el exceso de aire. Luego, lo trasladaron a otro hospital para que recibiera más tratamiento, donde le metieron un tercer tubo. Sin embargo, al mismo tiempo que le detectaron aire en los testículos. Con el paso de los días, sus pulmones se habían recuperado con normalidad y recibió el alta. 

 

Según un informe publicado en el American Journal of Case Reports, el saco de silbidos persistiría durante otros dos años, lo que se describió como un “tiempo anormalmente largo” En tanto, los médicos explicaron que la fuente principal de los silbidos se debe a una herida abierta en el lado izquierdo del escroto, debido a una operación para reducir la hinchazón cinco meses antes.

 

“Nunca se sabrá si el escape de aire atenuó la presentación del paciente y condujo a un resultado más favorable”, detallaba el informe que, además, confirmaba que el necesitaría más intervenciones en el escroto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios